AGENCIA DE STREAMER TALENTGLAM

viernes, 5 de marzo de 2021

La joven de Ponferrada logra el dinero para la operación de sus síndromes compresivos vasculares

Ainoa Prieto Méndez tiene 23 años y desde hace dos años y medio padece del Síndrome de Wilkie (la aorta y la mesentérica superior comprimen el duodeno) y Síndrome del Cascanueces (compresión de la vena renal izquierda por el pinzamiento aortomesentérico), por ello creó un crowdfunding con el objetivo de recaudar dinero y poder así costearse los gastos de una cirugía para tratar los síndromes compresivos vasculares que padece.

Foto: wuombo.com
De InfoBierzo Por Aitana Brusa

Según ha informado Radio Bierzo, Ainoa ha conseguido recaudar 40.000 euros podrá costearse la operación que en España sólo puede realizarse en un médico especializado en este tipo de patologías, en Málaga y además pertenece a la sanidad privada, por ello da las “gracias a todos y cada uno de los que habéis aportado vuestro granito de arena para que mi camino sea menos duro”.

Actualmente, además de estos dos síndromes, también fue diagnosticada con ligamento arcuato medio (compresión del tronco celiaco por el ligamento), Congestión pélvica (dilatación en las dos venas ováricas y varices en el útero) y posible May-turner (compresión de la vena ilíaca izquierda).

Esta recaudación de fondos se ha llevado a cabo a a través de la plataforma GoFundMe y Ainoa explica que comenzó ese proyecto “para tener un poco de calidad de vidaMe encuentro muy limitada en el día a día y son muchos los dolores. Tampoco he tenido tratamiento para el dolor. He acudido a cuatro hospitales diferentes y ninguno he obtenido respuestas con resultados y mucho menos con garantías”, escribe en la campaña.

Sus dolores han ido en aumento en relación con sus padecimientos. “Todos ellos me provocan mucho dolor, cansancio, molestia y malestar. Tengo dolores debajo de mi costilla izquierda, en el pecho, en la barriga, en la parte baja de la espalda y en mis piernas, sobre todo en la izquierda. Siento náuseas durante todo el día y el reflujo y ardor son muy desagradables. Mi estómago y mis piernas se encuentran hinchados las 24 horas. Adicionalmente, me dan taquicardias y se me duerme la pierna izquierda hasta el punto de no sentirla”, describe Prieto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario