AGENCIA DE STREAMER TALENTGLAM

lunes, 4 de agosto de 2014

PERSEVERANCIA (Definición: Alcanzar lo propuesto y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir)

La perseverancia es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto; siempre es gratificante iniciar un proyecto, existe una gran ilusión, sueños y esperanzas. Ese proyecto es donde comenzarán las resistencias y problemas. En esta nueva experiencia conoceremos personas que no nos agradan, o las exigencias podrán ser agotadoras; entonces necesitamos tener la perseverancia bien asimilada para no ser derrotados y tener la satisfacción de haber luchado por llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar lo que nos propusimos. Con la perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo. Cuando hablamos de este valor, valdría la pena tomar un papel y ver nuestros propósitos para revisar si los estamos cumpliendo. Por otro lado, a veces no conocemos realmente a fondo nuestras capacidades para poder establecer objetivos que realmente podamos alcanzar. Cualquier meta que emprendamos, debe de estar acompañada de los medios que vamos a utilizar para conseguirla, y pensar qué nos hace falta para alcanzarla. Estas herramientas son nuestras habilidades, posibilidades y conocimientos, y pensar cómo aplicarlas. La perseverancia requiere sentido común y pensar que tal vez no lo logremos de inmediato; sin embargo es importante volverlo a intentar, porque la perseverancia brinda estabilidad, confianza y es un signo de que estamos madurando o tomando conciencia de nuestra responsabilidad ante las cosas. Necesitamos estar preparados para enfrentar los retos que el mundo actual presente, con un compromiso pleno y decidido para cumplir con nuestra vocación de entrega y espíritu de servicio.

Cómo desarrollar la perseverancia  Lo podemos lograr si... Somos constantes en nuestras actividades y prevemos los obstáculos. - Tenemos firmeza en las dificultades y somos constantes en la búsqueda del bien. - Enfrentamos los retos sin miedo, con un compromiso pleno y decidido para cumplir con nuestra vocación, sea lo que sea. - Aprendemos a valernos por nosotros mismos y trabajamos con empeño para alcanzar nuestras metas. - Estamos conscientes que nadie puede responder por nosotros. - Transformamos nuestros sueños, les damos vida y luchamos para convertirlos en realidad.

El Pensamiento Positivo También es Importante: “El que persevera alcanza” - “La fuerza de voluntad se adquiere por repetición de actos que requieren esfuerzo” - “La perseverancia desarrolla todas las virtudes”  

Decálogo de la perseverancia
1. La perseverancia comienza con un conocimiento realista de uno mismo:  fortalezas y debilidades. 
2. No hay calidad personal sin esfuerzo. Por eso debemos vencer los obstáculos.
3. La perseverancia es una señal de seguridad.
4. No debemos confundir la perseverancia con la rutina.
5. El valor de la perseverancia se refiere a la superación de los obstáculos.
6. El principal problema de la perseverancia es que no somos constantes en nuestras acciones.
7. Debemos ser fuertes para emprender metas y poder cumplirlas.
8. Debemos hacer lo posible por ser constantes diciendo lo que se piensa y pensando lo que se dice, y mantenernos firmes en ello.
9. Lo más importante en esta vida no es darnos cuenta de que tenemos problemas, sino cómo hacer para superarlos.
10. Cuando tus acciones sean constantes en su duración, mejores serán los resultados.

Que implica la perseverancia en el Emprendimiendo Empresarial Independiente: Hacer empresa siempre implica un riesgo, muchas veces elevado; de que las cosas no salgan bien, tal como uno lo espera, y mas bien aparezcan imponderables o sucedan situaciones difíciles. Por otra parte, es normal que el negocio tenga algunas situaciones de crisis, grandes o pequeñas. Cuanto más lejos queremos llegar, mayores obstáculos tendremos; y esto, lo saben todos los emprendedores exitosos. Ante estas situaciones, la realidad nos muestra que son pocos los que enfrentan las dificultades y salen ganadores. Son pocos los que se levantan y siguen; la mayoría desiste y renuncia a seguir, a estos ultimos les falto un ingrediente: La perseverancia.

La perseverancia hace que los emprendedores sigan adelante, a pesar de todas las dificultades, siempre con la mira puesta en alcanzar sus objetivos. Para el emprendedor no existe el fracaso, lo que existe es La maravilla de Emprender, es la ilusión del día a día en Aprender a Emprender, bien lo dijo Thomas Alva Edison en su gran frase que lo inmortalizó: “10% de inspiración y 90% de transpiración”. Es de esta manera que debemos recordar que las cosas muy pocas veces suceden como uno espera y las planea, menos en el mundo de los negocios, para ello debemos tener una cabeza fría y analítica que nos permita descubrir los problemas pero también nos de la capacidad de resolverlos para seguir creciendo como empresarios. Así pues, la perseverancia se convierte en nuestra mejor arma para alcanzar el éxito, por encima de dinero, el crédito y los contactos entre otras cosas, ya que el luchar sin descansar y sin temor al fracaso nos llevará por un camino cuyo único destino será el éxito, son tantas las veces que te sentirás avasallado por los inconvenientes, por las circunstancias, que no queda otra opción y es ser perseverante.

¿Qué quiere decir esto? Que la perseverancia ademas de ser el camino también puede cultivarse, es un estado mental, ademas del decálogo de la perseverancia Napoleon Hill nos coloca también 8 fundamentos que son:

1. Propósito definido: Si tienes claro lo que quieres, tendrás la motivación suficiente para superar las dificultades.
2. Deseo: Cuando vibras con eso que deseas, cuando tu pulso se alborota pensando en lo que quieres, es fácil mantener la persistencia.
3. Creer en ti: Si estás seguro de que cuentas con las capacidades y habilidades, iniciarán un plan de acción el cual seguirás con perseverancia.
4. Claridad en tu plan: Tu plan claro y organizado te estimulará a seguir perseverando.
5. Solidez en tu plan: Si desarrollas un plan basado en la observación, en tu conocimiento y en la experiencia, te llevará a entusiasmo y motivación.
6. El poder de la cooperación: Apoyarte en un grupo de personas te ayudará a potencializar los cinco puntos anteriores, si te reúnes con un grupo de personas con objetivos claros y dispuestos a superar retos, no estarás solo y se fomentará tu confianza y con esta tu perseverancia.
7. La fuerza de voluntad: Es la base de la perseverancia. El cambio de actitud frente a tus nuevos retos, te permitirá mantenerte firme, seguir tu plan pese a los inconvenientes que encuentres en el camino.
8. Hábito: Cuando logras incorporar a tu vida diaria, en forma constante todos los puntos mencionados, tienes como resultado la perseverancia.

Así como muchos emprendedores están hundidos en el paradigma del fracaso, nosotros como emprendedores, creemos en el futuro y no perdemos la esperanza. No podemos cambiar el entorno pero sí nuestra reacción ante la adversidad. Así estamos alerta a las oportunidades y hemos desarrollado Olavoz Shopping Voip White Label (OSVWL), una estrategia de vida que cada vez nos acerca mas al éxito en nuestro emprendimiento, nuestras empresas y nuestras vidas. Que con trabajo duro y esperanza hemos encontrado nuestras  fortalezas para crear un futuro mejor para nosotros y nuestra red de emprendedores (OSVWL) . 

Claro está, en Olavoz Comunicacion VoIP nuestro nivel de perseverancia como emprendedores, lo hemos venido fortaleciendo a través del tiempo gracias a que amamos lo que hacemos, estamos enamorados de nuestras ideas y proyectos, que realmente es el resultado de la  fascinación por nuestros productos y servicios para nunca darnos por vencidos ante cualquier complicación, por el contrario, cuando las cosas se ponen difíciles nos llenamos de fuerzas renovadas, no descansamos hasta lograr concluir nuestro trabajo con cada uno de nuestros Emprendedores (OSVWL), esto nos hace sumamente fuertes en el mundo del emprendimiento de las comunicaciones donde te queremos ayudar a crear tu propia empresa independiente bajo tu propia Marca, Direccion y Supervision. ¡¡Ding Dong! Olavoz Comunicación VoIP Apoyando a los Emprendedores con sueños de Libertad! ahora la pregunta es ¿Que te detiene para formar tu propia empresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario