Con cerca de 5.000 clubes en más de 30 países, la franquicia de gimnasios de conveniencia más grande del mundo despliega un modelo sólido, muy fuerte en el plano financiero, flexible para adaptarse a los nuevos desafíos del mercado y con la cercanía con el franquiciado como faro que guía el crecimiento.
De EMPRENDEDORES | Por REDACCION EMPRENDEDORES
Reconoce Tim Devereaux (en la foto), director general de Anytime Finess para España, que el ejercicio pasado fue duro. “Pero podemos estar muy satisfechos de haber estado a la altura de las circunstancias. 2020 pasará a la historia como aquel año en el que todos nos tuvimos que reinventar y reaccionar con urgencia ante situaciones inéditas, afrontando momentos de mucha tensión e incertidumbre. La buena noticia es que supimos adaptarnos a las circunstancias y ofrecer alternativas a nuestros franquiciados y a nuestros socios”.
Como parte de su estrategia para afrontar un escenario tan complejo, desde la central de Anytime Fitness Iberia aceleraron la implementación de nuevos servicios que permitieron a sus franquiciados seguir ofreciendo entrenamientos a los socios, incluso cuando las puertas de sus clubes estuvieron cerradas por el confinamiento nacional de primavera o por los diferentes cierres dictados por los Gobiernos regionales. “Pusimos a su disposición nuestra app, para que los usuarios pudieran practicar fitness desde casa, y readaptamos los gimnasios en tiempo récord para dotarlos de las medidas de seguridad e higiene que fueron y son necesarias para que sean entornos seguros en la era del coronavirus”.
Pero no finalizan aquí los hitos recientes de una compañía que en el 2020 también logró sumar dos nuevos clubes a su red nacional, en Castelldefels y en Viladecans. “Esto nos ha valido, entre otros, el reconocimiento de la Asociación Catalana de Franquicias a la Mejor franquicia no catalana con presencia en Cataluña”.
En esta primera parte del relato ya se esbozan algunos de los factores competitivos de una marca donde la cercanía con el franquiciado y sus socios se combina con la extraordinaria potencia que implica formar parte de la franquicia de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con cerca de 5.000 clubes en más de 30 países. Continuemos ahora profundizando en todas las claves que han llevado a Anytime Fitness al éxito y a mantener en forma su red de franquicias aun en los escenarios más difíciles, un recorrido por el que nos guía el propio Devereaux.
«Tenemos los medios humanos y técnicos para satisfacer las exigencias del mercado, con una fortaleza financiera que nos impulsa para seguir mejorando la cifras y aumentar la red”.
Con la máxima siempre de aportar un valor constante a sus franquiciados, la central también extrajo el máximo rendimiento a su presupuesto de marketing y publicidad, con consultorías hechas a medida de cada club, para que todos fuesen más eficaces en su gestión y más rentables en sus resultados. “También les hemos ayudado ajustando los costes con nuestros proveedores, formándoles de manera continua en todas las áreas de negocio y renegociando por ellos, cuando así nos los han pedido, el precio de sus alquileres”.
UN 2021 DE APERTURAS Y OPORTUNIDADES
EMPRENDER DE LA MANO DE UN LÍDER GLOBAL
«Comodidad, seguridad, proximidad, tecnología, flexibilidad horaria y personalización son y seguirán siendo claves. El sector va por ahí y estamos preparados para nuevos retos».
Devereaux insiste en la fuerza que da emprender junto a una enseña global. “Nuestra marca ha demostrado que sabe estar a la altura de las circunstancias, incluso en situaciones extremas como las que ha planteado el coronavirus. Disponemos de los medios humanos y técnicos necesarios para satisfacer las exigencias del mercado, con una fortaleza financiera que nos sirve de auténtico impulso para seguir mejorando las cifras e incrementar la red”.
Todas estas ventajas se hacen extensivas a un socio que, al inscribirse en Anytime Fitness, rompe las barreras horarias de un gimnasio común, al darle el poder de entrenar cuando decida y siempre que quiera. “Mantenemos intacta la apuesta por un servicio 24 horas –ahora limitado por la pandemia– y por introducir en los clubes mejoras tecnológicas que superen, además, las barreras físicas a través de nuestra app. Gracias a ella y a los programas de entrenamiento en remoto, los usuarios pueden entrenar dónde, cuándo y cuántas veces quieran”.
UNA EVOLUCIÓN PARALELA A LA DEL SECTOR
«Las iniciativas de Anytime Fitness desde el inicio de la pandemia han estado orientadas a mantener –y si era posible, mejorar– la rentabilidad de nuestros clubes».
Pronostica Devereaux, por otro lado, que la seguridad será clave. “Esto va en línea con el aspecto físico de nuestros clubes, de entre 350 y 750 metros cuadrados de media, situados en barrios, para que nuestros socios no tengan que hacer grandes desplazamientos ni coger el coche para entrenar. Nuestro ADN es el de clubes pequeños, sin masificaciones, con cabinas de ducha y vestuarios individuales que posibilitan gestionar de forma adecuada la limpieza. Hablamos, en definitiva, de clubes con el tamaño perfecto para desplegar un servicio cercano y seguro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario