AGENCIA DE STREAMER TALENTGLAM

jueves, 8 de abril de 2021

La Grabadora de Google estrena versión web y pronto hará copia de seguridad de las grabaciones

Los teléfonos Pixel vienen con una aplicación de grabación de audio bajo el nombre de Grabadora, aunque técnicamente se instala sin problemas en otros terminales desde su APK. Mientras que hasta ahora lo que grababas en el móvil, se quedaba en el móvil, Google está preparando la versión web de la grabadora.



De XATAKA ANDROID Por IVAN RAMIREZ

Google está preparando la copia de seguridad de las grabaciones, que serán accesibles también desde la nueva versión web que ya está visible, aunque no operativa, pues la versión actual de la aplicación todavía no permite hacer dicha copia de seguridad.




Tus grabaciones, accesibles desde la web

La app grabadora se presenta como una exclusiva para móviles Pixel con la cual puedes grabar una conversación y tener funciones avanzadas, como la transcripción instantánea o la posibilidad de buscar en una grabación. No obstante, es funcional si se instala a través de su APK en otros terminales que no sean de la marca.

Hasta ahora, las grabaciones permanecían estrictamente en el móvil en el que se habían grabado, pues no se incluían en las copias de seguridad y, por tanto, al cambiar de móvil, las perdías a no ser que las transfirieras manualmente, por ejemplo, subiéndolas a Google Drive. Tampoco contaba con ningún tipo de versión web, como sucede con Mensajes de Google.

Esto parece estar a punto de cambiar, con una versión web de la grabadora donde podrás "reproducir, buscar y compartir audio", tal y como se indica en el texto incluida en la app web, que ya está operativa en recorder.google.com. No obstante, como todavía la app no hace copias de seguridad, la aplicación web aparece vacía de contenido.

Google todavía no ha actualizado la ayuda de la Grabadora indicando cómo funcionará esta copia de seguridad, aunque sería previsible que el tamaño de las grabaciones se descontara del montante total del almacenamiento de Google. La idea parece sencilla: hacer una copia de seguridad de las grabaciones para poder acceder a ellas desde cualquier sitio, a través de la versión web de la grabadora. Lo normal sería que Google no tarde demasiado en actualizar la app de grabadora con esta función, aunque nunca se sabe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario