AGENCIA DE STREAMER TALENTGLAM

jueves, 25 de febrero de 2021

Nueva economía digital

La nueva economía digital implica el cambio tecnológico que se está realizando en muchas empresas, hoy día los consumidores digitales están conectados todo el día y cada vez sus exigencias y experiencias son más personalizadas.



Foto: ftaadcee-ab.uclm.es

De adriw.com Por Adriw.com

Por ello muchas empresas están transformándose a empresas digitales a través de las diversas tecnologías, dispositivos móviles, para poder mejorar su productividad, bajar sus costos de producción y poder tener automatizadas sus operaciones a través del internet.

Este nuevo sistema ha permitido que surjan nuevos modelos de negocio como la economía digital colaborativa y también avances en plataformas como eHealth, permite crear puestos de trabajo y hoy día hay profesiones que muy poco eran conocidas.

La nueva economía digital puede tener oportunidades y también amenazas en los negocios, se considera que esta es la cuarta revolución industrial, luego de la invención de la máquina de vapor, la electricidad y el internet.

Muchas empresas pueden lograr una diversificación usando esta economía, así como tener mejoras en las toma de decisiones y acelerar la compra de diversos productos, bienes o servicios, o también puede hacer que ellas desaparezcan.

De esta manera las empresas pueden acceder a nuevos clientes de manera más rápida y también pueden tener accesos a competencia en otros sectores que no sean los del comercio tradicional, y lo mejor sin gasto alguno.

¿Por qué esta es la nueva revolución industrial? porque la digitalización rompió barreras para que se pueda llegar a nuevas formas de comercio.

Todo se hace a través de las redes, desde alquilar un taxi hasta reservar la habitación de uno de los mejores hoteles del mundo, hacer negocios de compra y venta a través de los teléfonos con solo acceder a aplicaciones bancarias móviles, pequeñas empresas que antes ni se les tomaba en cuenta para hacer negocios hoy en día pueden amenazar a grandes empresas con sus ventas por internet.

La inversión para adaptarse a esta nueva tecnología y manera de hacer negocios no es costosa, lo que se debe identificar primeramente es cuál es el valor o bien que se puede digitalizar para su venta, hacer el contacto con los potenciales clientes, establecer una logística y promover las ventas, todo a través de una computadora.

Pero por ellos se puede crear problemas ya que muchas empresas tradicionales no aceptan el uso de la nueva tecnología y desconocen por completo sus grandes ventajas.

La opción para ellos es encontrar socios que tengan la tecnología y programación digital que los ayude a entrar en este nuevo mercado y ayudarlos en su transformación ya que no solo es llevarlos a este mercado sino también crear una línea estratégica que los ayude a transformar el negocio en su totalidad.

El recurso humano es fundamental en este punto ya que no se trata de desaparecer la empresa física sino de llevarla a las redes para que conozcan sus productos.

Este tipo de negocios está en completo crecimiento, de hecho en los próximos años esta será la base fundamental para el desarrollo empresarial, además las constantes innovaciones en los sistemas deberán estar alimentados todo el tiempo de nuevos datos por lo cual no se detendrá mientras existan empresas haciendo negocios por este sistema.

El mundo actual está en un constante cambio y todas las empresas deben adaptarse a ellos y comenzar a cambiar para entrar en esta nueva economía digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario