Los consumidores siempre están buscando productos y servicios para satisfacer sus necesidades y una de las herramientas que más utilizan es Google, pues pueden encontrar la ubicación, los horarios, referencias de clientes y más datos.
1. TU PÁGINA DEBE ESTAR PRIMERO
Si tu negocio no sale en la primera pagina de Google pierde el 90% de las oportunidades, porque usualmente el 10% se van a la segunda pagina, es por eso que debes tener un buen contenido que permita estar en el ranking de la búsqueda.
En Google Mi Negocio tendrán la opción de hacer una página web gratuita donde debes declarar tu pequeña empresa. Google te tratará como alguien que da un servicio y hará que capte información básica como tu web, teléfono, ubicación, fotos, horario y dirección que permitirán a las personas llegar usando Waze o Google Maps hasta tu local.
3.- LAS RESEÑAS DE TUS CLIENTES SON IMPORTANTES
Asegúrense de tener testimonios y reseñas de sus clientes en toda su presencia digital, desde su página web, Google Mi Negocio y redes sociales. El formato de video es muy valorado por los clientes, quienes ven el proceso de su producto o servicio, lo cual da confianza. Además, incluyan fotos, pues cada vez las personas quieren consumir información más rápido, fácil y visual, y en Google no hay mucha competencia.
4.- USA PALABRAS CLAVES
Cuando converses con tus clientes, pregúntenles cómo encontraron tu negocio. Tienen que tomar en cuenta las palabras claves que son el lenguaje de referencia, de cómo habla su cliente. Ejemplo: si vendes tortas con masa elástica, las personas llegaron a su local por tortas personalizadas, hay que tomar en cuenta eso. En el caso de redes sociales existen las ‘Keywords’ conocidas como Hashtag, les ayudará mucho para ubicarlos.
5.- ALIANZAS ENTRE EMPRENDEDORES
Si van a empezar de cero tienen un largo camino por recorrer, pues no tienen marca ni presencia, entonces lo más aconsejable es que generen confianza en su público y lo ideal es que busquen un negocio que se pueda complementar con el suyo, por ejemplo: si venden tortas pueden ofrecer una oferta o una promoción junto con alguien que haga decoraciones. Si venden café pueden unirse a alguien que haga tazas y ofrecen una promoción. Esta es la mejor forma de conseguir clientes y hacerse un poco más conocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario