Hay que reconocer que los errores son parte del aprendizaje, identificarlos y corregirlos en su momento para que cada proceso sea exitoso.
1. PENSAR QUE EL EMPRENDEDOR NO TENDRÁ UN JEFE: Pensar que siendo emprendedor no tendrás jefe. El emprendedor tiene cientos, miles, o millones de jefes: tus clientes. Sin ellos, no existes.
2. NO COMPARTIR TUS IDEAS: Pensar que tu idea es única y la mejor, y por eso no la quieres compartir con nadie: si no compartes tu idea, no podrás validar tu negocio hasta que lo lances al mercado. Válida tu negocio lo antes posible y asegúrate qué la oportunidad y el problema sean gigantes.
3. DEMORARSE PARA VALIDAR LA HIPÓTESIS DE TU NEGOCIO: Buscar la perfección en tu producto o servicio para que sea lanzado al mercado. La velocidad es tu mejor amigo, y mientras menos te demores en validar las hipótesis de tu negocio, más información tendrás para ir mejorándolo también.
4. TENER EL EQUIPO INCORRECTO: Iniciar una empresa con el equipo incorrecto. Aprende cuales son tus cualidades y tus debilidades y consigue socios que puedan cubrir tus debilidades.
5. TENER MIEDO AL FRACASO: Tener miedo a fracasar. El fracaso es parte de la vida de un emprendedor. Debes caerte para poder aprender, y de esas malas experiencias es donde más aprenderás para salir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario