AGENCIA DE STREAMER TALENTGLAM

domingo, 7 de julio de 2013

VOIP, ventajas y beneficios



La telefonía sobre IP está ganando confianza rápidamente, y está teniendo una gran aceptación. De hecho, las compañías telefónicas ya están optando por las ventajas de la tecnología que se basa en una conexión a Internet para suministrar un servicio de comunicación más barato.

La telefonía sobre IP tiene bajo costo.
Debido a que los impuestos y costos son considerablemente más bajos, el costo del servicio también lo es. Si tuvieras una conexión rápida de Internet (ADSL o cable), puedes hacer una conexión vía Internet "PC-PC" desde y hacia cualquier parte del mundo gratuitamente. La telefonía sobre IP "PC-teléfono", o "teléfono-teléfono" no son gratis, pero aun así son más baratos que cualquier servicio de telefonía tradicional.

Facilidad y practicidad en la utilización de voz sobre IP
Otra ventaja de este nuevo servicio es su portabilidad. Puedes hacer y recibir llamadas de telefonía por IP donde quiera que haya una conexión rápida de Internet, simplemente entrando en tu cuenta de VOIP.
Si necesitas viajar, con llevar un micrófono con auriculares, o un teléfono especial para telefonía sobre IP, vas a poder hablar con tu familia y amigos. El tipo de conexión vía Internet "teléfono-teléfono" también puede ser portátil. Los teléfonos para voz sobre IP son pequeños, lo que permite que lo lleves a cualquier lugar. Cuando te suscribes a un proveedor de telefonía IP, estás adquiriendo un número único correspondiente a un teléfono, o al adaptador de Internet usado por ese servicio. Este "número de teléfono" es válido, aunque tu servicio de voz sobre IP esté en Los Angeles y tu estés conectado a internet en Londres. Cuando utilizas una conexión de alta velocidad, en cualquier lugar del mundo, puedes realizar y recibir cualquier comunicación vía Internet como si estuvieras en tu casa.

Telefonía sobre IP y telefonía convencional: algunas diferencias
La telefonía convencional posee características como transferencia automática de llamadas, llamada en espera, contestador automático, teleconferencia, números extras, entre otras. Cuando haces una conexión vía Internet, además de lo tradicional, también es posible enviar fotos y documentos a través de tu computadora, inclusive manteniendo una conversación en ese mismo instante. Además de todas esas ventajas sobre los servicios de telefonía común, existe el hecho de que la tecnología de voz sobre IP está en constante perfeccionamiento, mejorando permanentemente la calidad de la conexión por Internet.
En algunos casos ya es posible una calidad de sonido superior a la calidad de una conexión telefónica convencional. InformaticaHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario