AGENCIA DE STREAMER TALENTGLAM

domingo, 28 de julio de 2013

VoIP: IMPULSANDO LA RED DE OFICINAS EN CASA


"Un amigo mío trabaja en una empresa de formación de software. No tienen oficinas. Los miembros de este equipo de 10 personas trabajan desde casa y se comunican a través de correos electrónicos y Skype. Con un toque de humor negro la describe más como una “célula” que como una empresa, como si se tratase de una historia sacada de una película de espías.

Aunque, como idea, parece que funciona. Los compañeros son capaces de informar sobre las actividades y los planes correctamente. Si necesitan una sala de reuniones, pueden alquilar una. Los documentos se guardan en la nube y se accede a las aplicaciones mediante una infraestructura de escritorios virtuales (VDI). El coste de las instalaciones, mantenidas en una ubicación central, y los requisitos de los equipos se han visto notablemente reducidos y los ahorros se han reinvertido en el negocio.

Cuando se le pregunta qué aplicación utiliza más, responde que Skype es la herramienta que ha mostrado más utilidad. Poder charlar gracias a la banda ancha y evitar la necesidad de un alquiler de línea o costes de móviles era fundamental para mantenerse actualizados y garantizar costes reducidos. Todo esto fue posible gracias al servicio de Voz sobre IP (o VoIP)."

La historia de VoIP se remonta unos cuarenta años atrás, pero ha sido en la última década cuando su uso se ha generalizado. VoIP ofrece una buena alternativa a comunicaciones de voz más tradicionales, como los teléfonos fijos. Las soluciones de VoIP para empresas llevan las comunicaciones un paso más allá de Skype, al ofrecer funcionalidades tan conocidas como el buzón de voz, las extensiones o el contestador automático.

Por tanto, VoIP permite al trabajador móvil comunicarse no solo desde la oficina doméstica, sino desde cualquier parte. Por ejemplo, usted puede utilizar su propia extensión interna en su smartphone, organizar o participar en una conferencia durante sus desplazamientos y comprobar informes y estadísticas sobre las llamadas y el uso.

Si desea obtener más información sobre cómo incorporar VoIP en sus TI, puede ponerse en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario