AGENCIA DE STREAMER TALENTGLAM

lunes, 17 de junio de 2013

El terminal Android no es el mejor lugar para almacenar todas tus fotos

Son muchos los usuarios que cada semana surgen explicando como un error fatídico en la tarjeta microSD de su Smartphone Android, hizo que les desaparecieran todas las fotos tomadas en sus últimas vacaciones o en la boda de su mejor amigo.
Hay formas de poder evitar el engorroso problema que significa el perder tantas fotos de un golpe, entre ellas la magnífica aplicación Dropbox con la subida automática de las fotos albergadas en vuestro terminal o en Google+.

No estamos ante un debate de si es mejor poseer todo lo guardado en una tarjeta microSD o no, sino más bien en tener otro método alternativo para disponer siempre de un backup almacenado en la nube, o más simplemente aún, pasarlas directamente a nuestro ordenador o un disco duro externo por medio de un cable.

Dará igual si tienes una tarjeta micro SD de 64Gb para almacenar cientos de miles de fotos o incluso si solo dispones de 2GB, como norma hay que pasarlas periódicamente al ordenador o tener un servicio, que por ejemplo cuando se llegue a casa, por medio de conexión Wi-Fi, las pase directamente al ordenador mientras se deja cargando el terminal en el escritorio.

Si estas acostumbrados a usar servicios en la nube, tienes a tu disposición el famoso Dropbox, que dispone de una función de subida automática de imágenes a tu carpeta hallada en tu portátil u ordenador. Es importante que si usas Dropbox, determines si quieres hacer la subida automática por Wifi, ya que también se podrá hacer por medio de 3G, pero lógicamente, el consumo de datos de tu plan será mucho mayor.

Como otras opciones tienes a Google+ o Flickr. Google+ tiene la función automática pudiendo añadirlas a la red social de Google de manera que sean sólo privadas, para luego las que te gusten, hacerlas de dominio público a tus círculos o amigos. Flickr dispone también de esta excelente herramienta con la gran diferencia de que nos ofrece 1 Terabyte para guardar todas nuestras fotos en el famoso servicio de imágenes online, teniendo también la opción de crear una carpeta privada.

El último método y el más básico, es mediante el uso del cable conectado a la entrada mini USB de nuestro terminal Android, para alojar todas nuestras fotos y vídeos en nuestro portátil u ordenador.

Como puedes ver hay varias alternativas, y ya cada uno encontrará cual es la más cómoda según sean sus necesidades. El verano ya está aquí, y los errores siempre pueden aparecer, así que ya sabes que hacer para salvaguardar las futuras fotos de esas vacaciones tan ansiadas por todos.


Fuente: PSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario